miércoles, 2 de agosto de 2017

VIVIR UNA VIDA SENCILLA:

Querido lector primero que nada quiero darte las gracias por tomarte el tiempo en leerme,  mi objetivo es siempre difundir mensajes educativos que nos ayuden como seres humanos a mejorar nuestro diario vivir en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.
Bueno por ahí existe un dicho refrán que solían decir nuestros antepasados y dice de la siguiente manera “uno debe de taparse o acobijarse hasta donde la cobija alcance”, hoy después de tantos años de haberlo escuchado me he puesto a pensar que en realidad nuestros viejos tenían toda la razón, puesto que muchos de ellos especialmente en el campo carecían de una buena educación pero tenía demasiada sabiduría.
Creo que estaban tratando complemente de educarnos de una forma muy sencilla, porque esto nos lleva a entender y comprender que no debemos como seres humanos excedernos en querer vivir una vida de ricos cuando no la tenemos o no está a nuestro alcance.
También podemos entender que  es importante no caer en gastos extras que nos quiten la paz espiritual, mental y familiar, ya que por ejemple podemos tener un buen carro pero este pequeño lujo si no contamos con los fondos necesarios para pagarlo tendremos que automáticamente trabajar horas extras, o tal vez gastar nuestros únicos ahorritos en algo innecesario que solo  será un “lujo” que tan pronto lo saquemos del lote de carros tendrá menos valor.

En mi humilde opinión y a través de mis propias experiencias considero que es muy importante aprender a vivir un sistema de vida bastante sencillo y si queremos darnos algún lujo tratemos de ir ahorrando poco a poco hasta que tengamos lo suficiente para comprarlo de una sola vez o al menos intentar que dicha deuda sea lo más mínimo posible.

La base principal es tratar de vivir una vida plena sin demasiadas preocupaciones, especialmente de deudas que son las que nos llevan a perder la paz espiritual y hasta perder a nuestras familias.


Espero que este pequeña escritura te sea de mucha utilidad y empieces a hacer ese pequeño cambio en tu vida querido lector y pienses en que es mejor vivir una vida entera en un sistema humilde y sencillo que vivir una vida de ricos por un par de segundos, feliz día y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario