sábado, 19 de mayo de 2018


                         LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS:



¿Para muchos de nosotros que tan importante es la educación de nuestro hijos?  Déjame decirte querido lector,  que para mí en lo personal la educación para nuestros hijos significa, simplemente un mundo mejor en lo que concierne la vida diaria de un ser humano.

Pienso que ahí está la base principal,  para minimizar un poco tanta violencia en este mundo tan cruel que estamos viviendo,  si nosotros como padres no le inculcamos a nuestros hijos que el “respeto y el temor a Dios” es de suma importancia,  entonces nosotros mismos les estamos dando la oportunidad que aprendan ellos lo que quieran en las calles, o con sus amigos, y es resultado de todo esto será más violencia y más violencia.

Otra parte que juega un papel muy importante en estos tiempos  es la “tecnología” creo que nosotros como padres debemos de dedicar cierto tiempo diario  para hablar con nuestro hijos de las ventajas y desventajas que concierne la tecnología, recordemos que si le damos el uso correcto,  es de mucha importancia, pero si la usamos incorrectamente,  nos podemos convertir en el  peor monstruo  para nuestra sociedad.

Creo que como padres muchos de nosotros estamos fallando,  le estamos dedicando más tiempo a nuestros trabajos, a las redes sociales, que el tiempo que tenemos que dedicarles a nuestros hijos o a nuestra familia para que exista una confianza inquebrantable entre ambas partes.
Si de verdad  queremos un verdadero cambio en esta sociedad, es importante que empecemos a hacer estos pequeños cambios,  necesitamos con urgencia ponerle mas énfasis a la educación de nuestros hijos.

Da demasiada tristeza encontrarse con muchos jóvenes por las calles  en estos tiempos,  que ni siquiera  miran  por donde van caminando y se lo pasan llevando a uno como si nada, y para ellos es completamente normal, no saludan a las personas mayores, ni mucho menos se disculpan cuando hacen algo indebido.

Desafortunadamente todos estos grandes valores poco a poco van desapareciendo en nuestra sociedad, y yo en lo personal pienso,  que a más tecnología más educación, pero no podemos ignorar que está sucediendo todo lo contrario.

Me imagino que si nosotros como padres continuamos ignorando la importancia de educar nosotros a nuestros hijos, seguramente en un futuro no muy lejano,  estaremos enfrentando una sociedad completamente sin valores morales y sin educación en lo absoluto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario