lunes, 28 de mayo de 2018


                             CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA Y JUSTA:

Querido lector hoy quiero contarte un par de cositas que a lo mejor te pueden interesar  especialmente si vives en los Estados Unidos.

Primero quisiera empezar por hacerte una simple pregunta ¿te gustaría vivir una vida más tranquila, sin muchas preocupaciones especialmente económicas,  trabajar menos y tener más tiempo para disfrutar con tu familia?  Me imagino que tu respuesta es sí, déjame decirte que yo vivo en los Ángeles California,  uno de los estados  con un costo de vida demasiado caro en los Estados Unidos, pero gracias a Dios le he podido ganar al sistema de este país,  y lo mismo puedes hacer tu en tu país donde actualmente estés viviendo.

Como lo he ganado, bueno yo me he propuesto primero que nada a vivir una vida sencilla, manteniendo un costo de vida muy bajo,  manteniéndome alejado de los lujos que me puedan tener en deudas y trabajando como esclavo para pagarlas.

  Sin embargo esto no significa,  que no tenga deudas,  claro que si tengo, por ejemplo  yo tengo la deuda de mi casa,  pero esta deuda me está generando dinero  a largo plazo,  además lo que yo pago por mi casa es el equivalente a la renta de un apartamento de un cuarto o una recamara, lo que me da la posibilidad de vivir más cómodamente a un precio muy bajo.

 No tengo grandes lujos y  mi costo de vida está entre los $ 1,800 y $2,500 lo cual está muy bajo, comparado con otras personas que tienen un costo de vida hasta de $5,000 al mes, pero con un costo de vida de este tamaño siempre estarás obligado a trabajar muchas horas en tu vida.

Otra cosa muy importante es que yo siempre trato de comprar todo al contado y solamente cuando lo necesito, también me  doy ciertos lujos pero solo cuando tengo dinero extra,   en otras palabras que este dinero no me vaya a dejar con la renta corta,  o sin el dinero de la comida para mi semana.

  En todos estos pequeños detalles es donde tenemos que poner mucha atención, si de verdad queremos esa vida maravillosa que todos deseamos, además esto nos permitirá retirarnos o quedarnos trabajando muy poco tiempo a una edad bastante corta y no tener que llegar a nuestro retiro y todavía seguir trabajando obligadamente porque tenemos deudas que continuar pagando.

De que nos sirve traer un carro súper bonito y lujoso, si por esta deuda tenemos que trabajar el doble para conseguir el pago, y en un momento difícil terminar perdiéndolo, o arruinando nuestro crédito que también es algo muy importante en estos tiempos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario