sábado, 9 de julio de 2016

NUESTRO MUNDO


Nuestro mundo va en plena decadencia, ¿alguna vez nos hemos preguntado porque? creo que los verdaderos causantes de tanta violencia alrededor del mundo, tanto odio racial, tanto cambio atmosférico en nuestro planeta somos nosotros mismos y desafortunadamente hoy estamos pagando el precio.
Por ejemplo dicen muchas veces que la buena educación empieza en la casa o en el hogar, si nosotros como padres somos delincuentes es más probable que nuestros hijos, familiares y amigos sigan nuestro ejemplo, prácticamente esto se vuelve una cadena que jamás terminara y cuando nosotros estemos viejos terminaremos pagando el precio de nuestros propios errores.
De igual manera con nuestro planeta si nos hemos dedicado por miles de años a causarle daño talando árboles, quemando bosques, matando todo tipo de animales, tirando veneno a los ríos para que todo tipo de pescado muera, hoy estamos pagando ese precio y muy caro, porque la tierra se está cobrando todo de una forma que ya nada tiene solución.
¿Que les espera  a nuestra nuevas generaciones? en realidad no quiero ni imaginarme el tormento que le espera a nuestras nuevas generaciones en todos los aspectos, hoy en día todos dependemos de la nueva tecnología, indiscutiblemente son grandes avances en algunas formas, pero grandes desventajas en otras, y cuando digo esto, me refiero a que nuestras nuevas generaciones estarán controlados en un cien por ciento a través de las altas techonologias, estarán mas llenos de radiación por donde quiera, no habrá tiempo para los padres de conversar con sus hijos, ni sus hijos tendrán tiempo para  conversar sus padres.
Hoy en día se está perdiendo el respeto en todos los aspectos, empezando por los jóvenes, ya nadie saluda a una persona mayor de edad, se miran con una gran indiferencia asta en sus propias familias, no hay respeto de hijos a padres, ni de padres a hijos, una raza quiere ser mejor que la otra, en fin es una verdadera lástima que todo esto esté sucediendo en nuestro mundo, y seguramente de esta manera nunca podremos vivir en paz, mi llamado es para todo el mundo  que empecemos a pensar de una manera diferente, a educar nuestros hijos, a no caer en modas pasajeras para ser un mejor ejemplo para nuestras nuevas generaciones, hay que inculcarles el respeto a todo ser humano sin importar raza, religión, o sexo,  el amor y la fe a nuestro padre Dios siempre será esencial en este mundo de tormento.
Quiero imaginar que de esta manera podríamos hacer un pequeño balance en nuestro mundo para vivir un poco más tranquilos y en paz y que nuestras nuevas generaciones tengan o disfruten de un mundo menos violento y mejor en todos los aspectos.



(Victor Castillo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario